La Voz de la Cabala

Para quien busca expandir su vision interna

Los cabalistas acerca de la esencia de la sabiduría de la sabiduría de la Cabalá – Parte 15

Posted by lavozdelacabala en agosto 7, 2010

Queridos amigos, hagan sus preguntas acerca de los fragmentos de los escritos de los grandes cabalistas. Prometo darles respuesta. Los comentarios entre paréntesis son míos.

La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Sin embargo, el entendimiento de la palabra “espiritualidad” (algo de naturaleza diferente a nuestro mundo material, sus sensaciones y pensamientos) no pertenece a la filosofía. Porque ¿cómo podrán traer a discusión algo que jamás han visto o sentido? Y, ¿en qué se basan sus fundamentos? (La investigación y las conclusiones acerca de algo que ellos nunca han percibido.)

A menos que si existe alguna definición para diferenciar y dividir entre la espiritualidad (los atributos de otorgamiento y amor), y la corporalidad, (la recepción y el odio),  eso les corresponde sólo a aquéllos (quienes han transformado su naturaleza de recibir a otorgar) que han alcanzado alguna vez algo espiritual (han obtenido un atributo de otorgamiento) y lo sintieron (a través del atributo de otorgamiento tienen una nueva actitud hacia su entorno, esto es, el mundo espiritual). Y ellos son (únicamente) los Cabalistas verdaderos (ya que tales cambios sólo son posibles a través de la aplicación práctica de la sabiduría de la Cabalá), y es por eso que nosotros necesitamos la Sabiduría de laCabalá.

– Baal HaSulam,  La sabiduría de la Cabalá y la filosofía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: